Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Con hospitales de campaña buscan bajar ocupación en las UCI

Bogotá superó este domingo el 90% de ocupación de camas UCI para pacientes con Covid 19, por eso se buscan estrategias para evitar el colapso

En dialogo con Caracol Radio, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez se refirió frente a la ocupación de la unidades de cuidados intensivos, que este 10 de enero 2021 supero el 90%,  y según información de Saludata solo quedarían 152 camas para atender a pacientes con este virus. 

Respecto esto, aseguró que la estrategia que tiene el Distrito para evitar un colapso, es tener hospitales de campaña y así bajar la congestión.

"Nosotros venimos desde hace varias semanas anticipando por supuesto, que estaría sobre el mes de enero un incremento de casos y así ampliando la capacidad. De igual manera en los últimos días, distintas unidades de cuidados intensivos han sido habilitadas en varias localidades y se han abierto nuevas camas UCI, así como hospitales de campaña para servicios intermedios en el Hospital Simón Bolívar, en el de Engativá y en el de Kennedy. Con esto, lo que queremos es ampliar la capacidad  y los seguiremos haciendo en otros sectores. Trabajamos día y noche para no llegar a un colapso", dijo.

Así mismo, reiteró el llamando a todos los capitalinos a cuidarse y a cumplir las medidas decretadas por la alcaldía, pues en estos días de cuarentena estricta ya han intervenido más de 4 fiestas clandestinas, en donde se encontraban hasta menores de edad.

A estas personas, se les impuso un comparendo por mas de 969 mil pesos y cerraron el establecimiento por 3 meses. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir