Salud y bienestar

Coronavirus

Con hospitales de campaña buscan bajar ocupación en las UCI

Bogotá superó este domingo el 90% de ocupación de camas UCI para pacientes con Covid 19, por eso se buscan estrategias para evitar el colapso

Con hospitales de campaña buscan bajar ocupación en las UCI

Con hospitales de campaña buscan bajar ocupación en las UCI

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610305546424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospitales de campaña

En dialogo con Caracol Radio, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez se refirió frente a la ocupación de la unidades de cuidados intensivos, que este 10 de enero 2021 supero el 90%,  y según información de Saludata solo quedarían 152 camas para atender a pacientes con este virus. 

Respecto esto, aseguró que la estrategia que tiene el Distrito para evitar un colapso, es tener hospitales de campaña y así bajar la congestión.

"Nosotros venimos desde hace varias semanas anticipando por supuesto, que estaría sobre el mes de enero un incremento de casos y así ampliando la capacidad. De igual manera en los últimos días, distintas unidades de cuidados intensivos han sido habilitadas en varias localidades y se han abierto nuevas camas UCI, así como hospitales de campaña para servicios intermedios en el Hospital Simón Bolívar, en el de Engativá y en el de Kennedy. Con esto, lo que queremos es ampliar la capacidad  y los seguiremos haciendo en otros sectores. Trabajamos día y noche para no llegar a un colapso", dijo.

Así mismo, reiteró el llamando a todos los capitalinos a cuidarse y a cumplir las medidas decretadas por la alcaldía, pues en estos días de cuarentena estricta ya han intervenido más de 4 fiestas clandestinas, en donde se encontraban hasta menores de edad.

A estas personas, se les impuso un comparendo por mas de 969 mil pesos y cerraron el establecimiento por 3 meses. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad