Radio en vivo

Orden Público

Sanciones

Impondrán sanciones a negocios que hagan fiestas clandestinas en Cartagena

La administración distrital aseguró que las rumbas electrónicas no están autorizadas

Operativos

Cartagena de Indias

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, David Múnera Cavadía, reiteró de manera oficial, y públicamente, que la entidad no ha dado permiso para ningún evento por eso habrá sanciones.

"No existen permisos, y por consiguiente la Policía Nacional debe proceder de manera inmediata a suspender las actividades en estos establecimientos, porque están funcionando sin los respectivos documentos", señaló el funcionario.

Indicó que una de las medidas adoptadas por la Administración del alcalde, William Dau Chamat, es que todos los eventos requieren permisos y el aforo máximo es de 100 personas, además, recordó que si funcionan como establecimientos deben contar con los documentos que exige la ley, los protocolos de seguridad y deberán cerrar a tiempo, teniendo en cuenta el toque de queda.

"Si hay eventos en la Divina, en Coco Pazzo, Azul Beach Morros 47, estos son absolutamente ilegales y la Policía, la Subestación de Policía del corregimiento de La Boquilla deben proceder, y si no lo hacen les corresponde dar las explicaciones la opinión pública de lo que está sucediendo en esa zona de Cartagena con estas fiestas, que son clandestina e ilegales", sostuvo el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario recibió una denuncia, que varios establecimientos fueron cerrados en un operativo, sin embargo hicieron caso omiso y abrieron al público.