Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Bogotá

Se suspende alza de peajes en la vía Bogotá-Villavicencio

Aumentará sólo un 3 por ciento y se realizaría en los próximos meses, confirma la ANI

Bogotá - Villavicencio /

Quedó suspendida el alza de los peajes en la vía Bogotá-Villavicencio,que empezaba a regir a partir del próximo 16 de enero de 2021 .

Lea también:

 

El Gobierno confirmó qué el alza en los peajes regirá en los próximos meses hasta que se logre cerrar los detalles entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario, para que el aumento sea el equivalente al 3 por ciento más el Índice de Precios al Consumidor, IPC, durante el 2021.

La suspensión se logró luego de la propuesta que surgió de las mesas de trabajo con el gobernador del Meta, juan Guillermo Zuluaga, el Alcalde Villavicencio, Felipe Hartman, la bancada parlamentaria del departamento, representantes de los gremios, veeduría, la Cámara de Comercio de Villavicencio, el concesionario y la ANI.

Durante esta mesa de trabajo, en la que participó también el concesionario, se revisaron los números y se corrió el modelo financiero y de esta manera se logró reducir el impacto del aumento del peaje pasando de el 7,8 por ciento a tan sólo el 3 por ciento.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, afirmó “lo importante es que ya no vamos a tener alza en los peajes en la vía al Llano a partir del 16 de enero. Va ver un alza después”.

Agregó, “ aquí logramos algo muy importante y es que el incremento ya no va ser del 10 por ciento más el IPC, porque el alza no superará el 3 por ciento más el IPC, ósea menos de la mitad que se estaba estableciendo”.

Por su parte el presídete de la ANI, Manuel Felipe Gutierrez, dijo que el Gobierno está comprometido con el departamento del Meta.

“ Sabemos que en los últimos meses la economía de la región se ha visto afectada, por eso, nos propusimos sólo un 3 por ciento más el IPC la tarifa de los peajes de la vía Bogotá-Villavicencio. Iniciaremos la revisión con el concesionario para que dé aquí al mes de abril tengamos el acuerdo cerrado y aprobado”, afirmó Gutiérrez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir