Salud y bienestar

Caldas

Caldas tendrá alrededor de 718 mil vacunas para el coronavirus

Así lo aseguró el director de la Territorial de Salud quien indicó que se espera que estas lleguen a finales del mes de febrero

director de la Territorial de Salud

director de la Territorial de Salud / Territorial de Salud de Caldas

Caldas

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, manifestó que a este departamento llegarán alrededor de 718 mil vacunas para el coronavirus.

El funcionario explicó que ya se está realizando el inventario de la población que deberá vacunarse de manera prioritaria como es el caso de los adultos mayores, los trabajadores de la salud y las personas con comorbilidades, y que se espera que las vacunas lleguen a finales del mes de febrero.

“A través de una plataforma que va a ser destinada específicamente para el uso en las regiones, cada persona podrá consultar con su cédula y podrá acceder a esa vacuna” explica el director y agrega que aunque hay una gran esperanza, la vacunación no servirá de mucho si continúa la indisciplina social, por tal motivo pidió a los ciudadanos estar muy cuidadosos y evitar al máximo que se siga propagando dicho virus.

Lea también: Capturan un hombre requerido por presunto acto sexual con menor de 14 años

Lea también: Mujeres víctimas de violencia y población LGTBI tienen lugar de refugio

Actualmente las autoridades de salud están en constante comunicación con el Gobierno para determinar la fecha exacta en la que llegarían las vacunas al departamento y Heredia indica que se están haciendo todos los esfuerzos para que sea lo más pronto posible.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad