Salud y bienestar

Manizales

Manizales y Caldas en alerta naranja por ocupación de camas UCI

La aceleración del coronavirus que se vive actualmente sería consecuencia de la indisciplina social que se tuvo durante el mes de diciembre

Camas UCI en Caldas

Camas UCI en Caldas / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

Más de 33.000 casos confirmados de COVID-19 tiene el departamento de Caldas, por lo cual preocupa entre las autoridades de salud el aumento en la ocupación de las camas UCI, que llevó a decretar la alerta naranja por parte de la Dirección Territorial de Salud.

El director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, manifestó que la aceleración del coronavirus que se vive actualmente es consecuencia de la indisciplina social que se tuvo durante el mes de diciembre, en el que se vieron aglomeraciones en las calles además de reuniones familiares y fiestas.

Destacó que en Caldas la ocupación de camas UCI para adultos es del 69,5 por ciento y se tienen 85 unidades disponibles, mientras que para niños hay 18 que todavía están libres, aunque existen muchos casos que están en análisis para determinar si son positivos para la enfermedad.

Les pidió a los ciudadanos mantener las medidas de autocuidado y recordó que en las próximas dos semanas se verán reflejadas las consecuencias de las celebraciones de navidad y año nuevo, ya que el virus tiene un periodo de incubación de 14 días.

En Manizales también fue necesario declarar la alerta naranja hospitalaria, ya que la ocupación de camas UCI llegó al 70,71 por ciento en adultos y se tienen apenas 70 unidades disponibles. Se destaca por parte de la Secretaría de Salud municipal que hay 30 personas hospitalizadas en la ciudad que son sospechosas de estar contagiadas con COVID-19.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad