Manizales

Contratista habría abandonado obras viales en La Cabaña y debería sueldos

En estas labores trabajaron obreros de las veredas La Cabaña, El Chuzo, Santa Clara y Veracruz de Manizales

Obra a ejecutar en La Cabaña de Manizales /

Sin el pago por sus servicios se encuentran varios trabajadores de la vereda La Cabaña de Manizales y sectores aledaños, quienes participaron en las obras de mejoramiento vial y la construcción de placas huella adelantados por el Consorcio Tecnisalinas 50.

Uno de los afectados le dijo a Caracol Radio que el 23 de diciembre se suspendieron las actividades y que la gran mayoría de personas no han recibido su sueldo; ya que algunos empleados apenas cobraron 200.000 pesos a manera de abono por parte del contratista, aunque ni este ni el maestro de la obra han vuelto a aparecer por la zona.

En estas labores trabajaron obreros de las veredas La Cabaña, El Chuzo, Santa Clara y Veracruz. La construcción de las placas huella y la adecuación de cunetas estaba prevista para ser entregada el pasado 31 de diciembre de 2.020.

Sobre este tema hablamos con el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, quien aseguró que la Gobernación del departamento establece acuerdos con las diferentes administraciones municipales para la adecuación y el mantenimiento de las vías rurales, en los cuales aporta la mitad de los recursos.

Aclaró que cada alcaldía es responsable de contratar y que en el caso de la de Manizales se hizo un convenio por 1.300 millones de pesos para la realización de aproximadamente un kilómetro de placas huella en varias veredas, aunque tienen conocimiento de que algunas personas que trabajaban en las obras de La Cabaña, El Chuzo y Malpaso han tenido dificultades, porque el contratista al parecer abandonó las labores al final de año y no ha cumplido con el pago de los salarios.

Indicó que ya se pusieron en contacto desde la Gobernación con el nuevo secretario de Obras Públicas de Manizales, Rubén Darío López, para que se adelanten las actuaciones pertinentes ya que ellos son los contratantes; y así se pueda dar solución a este inconveniente.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir