Radio en vivo

Ciudades

Planes de seguridad

50 operaciones contra el crimen organizado en Santa Marta

Los procedimientos se realizarán durante el 2021. La Policía seguirá atacando las economías ilegales de Los Pachenca, Clan del Golfo y La Silla.

Consejo de seguridad. / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

El reto de la fuerza pública de Santa Marta para el 2021 es atacar las economías ilegales de las Organizaciones de Delincuencia Común Organizadas, Clan del Golfo, Los Pachenca y La Silla. 

Es por eso que la Policía en un trabajo coordinado con la Fiscalía y el Ejército Nacional realizarán 50 operaciones especiales contra el crimen organizado en la capital del Magdalena. 

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien también indicó que harán la entrega de 23 nuevos vehículos para fortalecer la movilidad de la Fuerza Pública y "se avanzará en el proyecto de construcción de la Estación de Policía del municipio de Zona Bananera". 

También señaló que para el fortalecimiento de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, se van a asignar dos botes adicionales interceptores de alta velocidad con el fin de combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad marítima de la ciudad. En total la Estación contará con cinco embarcaciones.

GRUPO ESPECIAL CONTRA HOMICIDIOS

Adicionalmente, el Ministro de Defensa reveló que se creó un grupo especial interagencial de investigación con el propósito de combatir el fenómeno del homicidio en Santa Marta, al tiempo que continúan en desarrollo los planes antiextorsión de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la ciudad y la zona rural.

“Del mismo modo la Policía Nacional fortalecerá los controles para el cumplimiento de las disposiciones administrativas del distrito de Santa Marta, relacionadas con la restricción del parrillero hombre, la prohibición de cierres de calles y callejones, el control a celebraciones clandestinas, el cumplimiento a la ley seca, y la prohibición de la venta de pólvora” manifestó el ministro Holmes Trujillo.

Finalmente, y como último compromiso, el Ministro dispuso que la Policía Nacional y el Ejército Nacional verificarán las denuncias por el delito de abigeato en los municipios de Chibolo, Plato y Tenerife en el Magdalena, sin que esto afecte el despliegue de la operación ODIN, la cual es liderada por el brigadier general, Jesús Alejandro Barrera, Director de Carabineros y Seguridad Rural, y con la que se pretende seguir golpeando al narcotráfico y al crimen organizado.