Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Afinia inicia lavado de infraestructura eléctrica en Cartagena

La compañía aseguró que estas acciones preventivas no requieren la interrupción del servicio de energía

Labores de lavado redes eléctricas en Cartagena

Labores de lavado redes eléctricas en Cartagena(Afinia)

Cartagena de Indias

Para aumentar la eficiencia y fiabilidad de los circuitos y disminuir el riesgo de fallas causadas por la salinidad o suciedad que se acumula en la infraestructura eléctrica, Afinia comenzó el plan de lavado de redes en la capital de Bolívar.

Estas acciones preventivas no requieren la interrupción del servicio de energía, la operativa está compuesta por vehículos que recorren poste a poste y trabajan con agua a alta presión para remover la polución que se adhiere en los aisladores, redes y demás elementos eléctricos.

Para ejecutar dichas labores y contrarrestar este fenómeno, Afinia programó estas acciones en dos turnos de trabajo, el primero de 10.00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde y otra jornada en el horario comprendido entre la 12:00 de la medianoche y las 8:00 de la mañana.

Durante las primeras semanas de enero, los trabajos se concentrarán en los circuitos que alimentan el sector turístico de Bocagrande, Bayunca y Chambacú.

De igual forma, está planificado el lavado periódico de los circuitos que dependen de las subestaciones Chambacú, Cospique, Mamonal, Membrillal, Zaragocilla, Ternera, Villa Estrella y Candelaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad