<strong>Trabajos de emergencia en el kilómetro 18+900 en la vía entre Santa Marta – Barranquilla</strong> está haciendo la concesión Ruta del Sol II <strong>por la erosión de mar en la carretera.</strong><strong>“Amenaza nuevamente con interrumpir la movilidad de vehículos”, dio a conocer la concesión</strong> a través de un comunicado en la tarde de este martes.La entidad encargada de la operación de la carretera dijo que <strong>desde finales de noviembre e inicios de diciembre los fuertes vientos ocasionaron un incremento del oleaje que está socavando con agresividad el talud instalado.</strong>Según, <strong>Fabián Saumeth, director de obras de la Ruta del Sol II indicó que son 100 metros de la vía que volvieron a afectarse</strong> debido a la erosión que se ha venido presentando.<span><em><strong>Lea también:</strong> </em></span><a href="https://caracol.com.co/emisora/2021/01/04/barranquilla/1609788360_142872.html" target="_blank">Barranquilla tiene nuevo comandante de la Policía Metropolitana</a><strong>“Es impresionante como las olas mojan toda la banca de la vía hasta el otro lado y en las noches el fenómeno erosivo</strong> se intensifica generándose un peligro inminente para los vehículos que al cruzar este tramo son alcanzados por el agua”, detalló el ingeniero.<strong>La concesión Ruta del Sol II</strong> indicó que ya se hizo una intervención urgente con enrocado y <strong>advirtió que el riesgo que la carretera colapse sigue vigente.</strong><strong>Hector Carbonell, director de la Cámara Colombiana</strong> de la Infraestructura seccional Norte,<strong> pidió intervención urgente para evitar que la emergencia sea mayor en esta vía.</strong>“Hay también un gran riesgo de accidentalidad por la noche. <strong>Pedimos que se activen los mecanismos que se deben para atender esta emergencia”, manifestó.</strong>La Concesión ruta del Sol II anunció que notificó a la Gobernación del Magdalena para que se haga la gestión del apoyo necesario ante la Unidad de Gestión del Riesgo y el Instituto Nacional de Vías.<strong>“Se requiere de una inversión por el orden de los 4.500 millones en un proyecto que protegerá la vía del mar mientras se define la solución definitiva</strong> que solo será posible cuando se construya la doble calzada basada en los diseños que ya están aprobados”, dijo el ingeniero Fabian Saumeth.