Radio en vivo

Orden Público

Toque de queda

Más de 2 mil policías vigilarán el cumplimiento del toque de queda

En el departamento se instalaron 158 puestos de control.

Antioquia

Durante los días de toque de queda y pico y cédula en Antioquia, la Policía dispuso de un despliegue de uniformados en ejes viales y los municipios, para asegurar las medidas adoptadas por las autoridades para detener la propagación del COVID-19.

Según el coronel Jorge Cabra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, acatar las normas es contribuir a la descongestión de los hospitales.

Lea también:

Alcaldía de Medellín establece excepciones para el pico y cédula

La Gobernación de Antioquia resolvió dudas sobre medidas restrictivas

“Van a estar de cara y absolutamente comprometidos en garantizar no solamente la seguridad y convivencia ciudadana en estos días festivos, sino también el cumplimiento a este decreto. Así, todos los antioqueños vamos a tener un principio de año muy tranquilo y con la suficiente disponibilidad en los centros hospitalarios”, argumentó el coronel.

En total se tendrán más de 2.200 policías en los municipios de Antioquia. El coronel Cabra aseguró que se tendrán medidas especiales en las subregiones que tienen toque de queda continuo como el Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá.

Frente a la reservación en hoteles y tiquetes comprados, el alto oficial señaló que pueden viajar en los días de toque de queda, si certifican que se movilizan por motivos de viaje.

“Hay gente que tienen sus tiquetes y sus actividades programadas, a ellos le pedimos el favor de que tengan los soportes correspondientes, que pueda ser validada con la Policía”, agregó el coronel Cabra.

De acuerdo a la Policía de Antioquia, en el primer día de toque de queda se hicieron 30 comparendos y el cierre de un establecimiento comercial, por el incumplimiento de la norma.