Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Barranquilla
Barranquilla

Tres buques con restricciones por bajo calado en zona portuaria

El calado se redujo a 7,6 metros

Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla(Cortesía)

Puerto de Barranquilla

Con el nuevo mensaje de seguridad de la Capitanía de Puerto advirtiendo un calado operativo de 7,6 metros, el más bajo que se ha presentado durante los últimos años, tres buques que requieren de los servicios de las terminales portuarias de Barranquilla presentan restricciones.

El capitán de Fragata Carlos Urbano, capitán del puerto de Barranquilla, explicó que se detectaron varios puntos con alta dinámica por sedimentación que obligaron a disminuir el calado autorizado.

Lea también: Drástica reducción de calado en zona portuaria de Barranquilla

Como consecuencia, tres de cuatro buques programados para las próximas horas presentan restricciones.

"Estamos analizando el ingreso de una embarcación con 8 metros esperando ventanas ante el fuerte oleaje y vientos que alcanzan los 60 kilómetros por hora para autorizar su ingreso", indicó Urbano

Agregó que hay otro buque con 7.6 metros, que sí está dentro del margen autorizado pero debido a las ráfagas de vientos, representa un alto riesgo debido a que su carga está en cubierta.

Hay otras dos embarcaciones con 7.3  y 7.4 metros que están recibiendo el acompañamiento de las capacidades operativas de la Dimar para garantizar su ingreso a la terminal portuaria.

El capitán Urbano confirmó que la draga no ha iniciado sus trabajos a la espera de mejores condiciones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir