Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Drástica reducción de calado en zona portuaria de Barranquilla

La Capitanía de Puerto emitió mensaje de seguridad con 7.6 metros

Canal de acceso al puerto de Barranquilla /

El calado operativo en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla se redujo a 7,6 metros, el más bajo que se ha registrado en los últimos años, aun cuando se tiene una draga permanente.

Horas antes Caracol Radio había conocido la alerta temprana que la Capitanía de Puerto había emitido al gremio por la detección de puntos por debajo de los 7,8 metros, lo que fue puesto en conocimiento a empresas y autoridades para que se inicie con las acciones de dragado oportunamente.

Lea también: Gobierno destinará $28.000 millones para dragado 2021 en Barranquilla 

El director de Asoportuaria, Lucas Ariza, señaló que "es una situación repetitiva que empeora y que significa prácticamente el cierre del puerto porque golpea la confianza a nuestros usuarios".

Advirtió que dos buques de 8 metros tuvieron restricciones para operar en el canal de acceso durante la tarde de este martes 22 de diciembre.

"Un buque de 8 metros traía acero y otro de 8.6 salía con carbón, para tener una dimensión, hace unos meses cuando hablábamos que teníamos problemas discutíamos restricciones a buques con al menos 9,6 metros, hoy estamos hablando de 8 metros", expresó.

El dirigente insistió que de nada vale contar con una draga permanente cuando no se ven los resultados esperados en este 2020 con el contrato que asciende los 22 mil millones de pesos.

Recientemente Cormagdalena y Findeter firmaron un contrato interadministrativo para destinar otros 28 mil millones de pesos al dragado en la zona para el 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir