Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

ICA inspeccionó viveros de frutales y ornamentales de Cartagena

En el departamento de Bolívar se encuentran registrados en la entidad 13 viveros, seis ornamentales y seis frutales y uno cítrico

Viveros frutales y ornamentales de Bolívar

Viveros frutales y ornamentales de Bolívar(ICA)

Cartagena de indias

Aplicando los protocolos de bioseguridad para la contingencia del la COVID-19, funcionarios del ICA realizaron visitas de vigilancia, inspección y control fitosanitario a viveros productores y comercializadores de material de propagación de frutales, ornamental y cítricos en Bolívar.

Estas visitas se llevaron a cabo en viveros ubicados en los municipios de Cartagena de Indias, Turbaco, Arjona y San Fernando, con el propósito de verificar la calidad agronómica y fitosanitaria del material de propagación.

Los viveros para que puedan funcionar legalmente deben estar registrados de acuerdo con la normatividad establecida por el Instituto”, manifestó Rodolfo Ruiz Ruiz, gerente (e) seccional del ICA en Bolívar.

El funcionario agregó que el ICA busca reducir los riesgos e impactos de introducción, establecimiento y dispersión de plagas y enfermedades para asegurar la calidad y la inocuidad en la producción primaria.

Así mismo, los funcionarios realizan acompañamiento a los productores y viveristas para que realicen el registro de los viveros de frutales, ornamentales y cítricos y socializa la siguiente normativa:

Resolución 492 del 2008, sobre la sanidad vegetal para las especies de plantas ornamentales.

Resolución 780006 del 2020, se establecen los requisitos para el registro de viveros y huertos básicos dedicados a la producción y comercialización de material vegetal de propagación para la siembra en el país.

Resolución 12816 del 2019, se establecen los requisitos para el registro ante el ICA de los viveros o huertos básicos productores y comercializadores de material de propagación de cítricos en el territorio nacional.

En el departamento de Bolívar se encuentran registrados en el ICA 13 viveros, de los cuales seis tienen registro en ornamentales, seis viveros tienen registros en frutales, y un vivero tiene registro como productor y distribuidor de material de propagación de cítricos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad