Barranquilla

Centros comerciales toman medidas para evitar aglomeraciones

Quienes no atiendan las recomendaciones podrán ser expulsados de las grandes superficies

Clientes en centro comercial /

Los centros comerciales de Barranquilla, en conversación con la Alcaldía y Fenalco han venido reuniéndose durante los últimos días para analizar medidas que mitiguen eventuales contagios ante las aglomeraciones que se ha denunciado por la ciudadanía en medio del furor de las compras navideñas.

Al respecto, el Distrito emitió un comunicado de prensa en el que se dan a conocer las medidas acordadas con las gerencias de las grandes superficies.

Lea también: "No es posible que el ron sea más valioso que la vida": párroco de Tubará durante eucaristía

Extensión de horarios. Varios centros comerciales anunciaron que sus horarios de cierre se extenderán entre las 10:00 p.m. y 12:00 a.m., con el fin de ofrecer la posibilidad de hacer las compras en horarios no convencionales, evitando problemas de movilidad y las aglomeraciones.

Personal de control. Se reforzará el equipo de control y acompañamiento, quienes estarán debidamente identificados, para evitar aglomeraciones en sitios como escaleras eléctricas, pasillos y ascensores de los centros comerciales, especialmente en horas pico.

Compras individuales. La recomendación es evitar que el grupo familiar completo asista al establecimiento comercial. Lo ideal es que solo un (1) miembro de la familia salga a realizar las compras.

Control de aforo. En caso de llegar al tope máximo, el establecimiento cerrará sus puertas hasta que los consumidores evacúen el centro comercial. Las personas deberán esperar afuera y en fila, respetando el debido distanciamiento.

Campañas de comunicación. Se reforzarán mensajes en medios de comunicación internos para el cumplimiento de normas de bioseguridad: uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento de mínimo un (1) metro.

En caso de incumplir las debidas medidas de autocuidado, el personal de seguridad de centros comerciales retirará a las personas de los establecimientos. Cabe recordar que este tipo de conductas también podrían representar una multa por parte de las autoridades.

“Tenemos toda nuestra disposición para hacer cumplir los debidos protocolos y nuestra invitación al ciudadano es al autocuidado. Las medidas que estamos anunciando deben ser complementadas con la responsabilidad ciudadana, ya que la reactivación económica y el bienestar social se logra con el esfuerzo de todos”, señaló Yilda Castro, directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir