Inteligencia emocional

Distrito lanzó 'Calma', la línea de atención especializada para hombres

Quienes deseen desahogarse o hablar de sus emociones con expertos, podrán hacerlo entre semana de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábado hasta las 2 p.m.

Línea de atención exclusiva para hombres, 'Calma'. /

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, anunció la llegada de 'Calma', la línea de atención exclusiva para hombres en la ciudad, a donde se podrán comunicar en caso de querer ser escuchados o necesitar ayuda emocional.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, el objetivo es desaprender del machismo, que "por milenios le ha dicho a los hombres que demostrar su hombría es no mostrar sus emociones, no reconocer sus vulnerabilidades, no actuar con empatía, tener dominada a su pareja y tratar de mantener privilegios sobre ella. Incluso ha justificado violencias de género e intrafamiliar y discriminaciones de todo tipo".

Le puede interesar:

-   Transmilenios con cargadores para celulares llegan en nueva flota de buses

Bogotá realizó jornada de integración venezolana, junto a Leopoldo López

Por ello, aseguró que esta es una "transformación cultural pendiente en Bogotá, y para la cual desde la Alcaldía Mayor queremos acompañar a todos los que quieran desaprender machismo a dar el primer paso. 'Calma' será la nueva línea de atención para los hombres que quieran ser escuchados, desahogarse; si necesitan a alguien con quien conversar, sobre el manejo de sus emociones, lo que sienten o lo que necesitan pueden llamar al 01 8000 423614".

Y aclaró que "de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 8:00 am a 2:00 p.m. siempre habrá profesionales que estén dispuestos a escucharlos, a conversar y prestarles orientación; a enseñarles cómo superar comportamientos machistas y expresar sus emociones, y a cómo resolver sus conflictos sin violencia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir