Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Inteligencia emocional

Distrito lanzó 'Calma', la línea de atención especializada para hombres

Quienes deseen desahogarse o hablar de sus emociones con expertos, podrán hacerlo entre semana de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábado hasta las 2 p.m.

Línea de atención exclusiva para hombres, 'Calma'. /

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, anunció la llegada de 'Calma', la línea de atención exclusiva para hombres en la ciudad, a donde se podrán comunicar en caso de querer ser escuchados o necesitar ayuda emocional.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, el objetivo es desaprender del machismo, que "por milenios le ha dicho a los hombres que demostrar su hombría es no mostrar sus emociones, no reconocer sus vulnerabilidades, no actuar con empatía, tener dominada a su pareja y tratar de mantener privilegios sobre ella. Incluso ha justificado violencias de género e intrafamiliar y discriminaciones de todo tipo".

Le puede interesar:

-   Transmilenios con cargadores para celulares llegan en nueva flota de buses

Bogotá realizó jornada de integración venezolana, junto a Leopoldo López

Por ello, aseguró que esta es una "transformación cultural pendiente en Bogotá, y para la cual desde la Alcaldía Mayor queremos acompañar a todos los que quieran desaprender machismo a dar el primer paso. 'Calma' será la nueva línea de atención para los hombres que quieran ser escuchados, desahogarse; si necesitan a alguien con quien conversar, sobre el manejo de sus emociones, lo que sienten o lo que necesitan pueden llamar al 01 8000 423614".

Y aclaró que "de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 8:00 am a 2:00 p.m. siempre habrá profesionales que estén dispuestos a escucharlos, a conversar y prestarles orientación; a enseñarles cómo superar comportamientos machistas y expresar sus emociones, y a cómo resolver sus conflictos sin violencia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir