Ciudades

Coronavirus Covid-19

Autoridades de Risaralda proponen restricciones en el departamento

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19, el gobernador aseguró que es necesario implementar medidas restrictivas.

Autoridades de Risaralda proponen restricciones en el departamento

Autoridades de Risaralda proponen restricciones en el departamento(Getty Images)

Pereira

Después de un puesto de mando unificado en el que se analizó el comportamiento de la pandemia en esta zona del país, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, se mostró muy preocupado por la falta de controles en los municipios, especialmente en el Área Metropolitana, y por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Así las cosas propuso retomar algunas medidas como el pico y cédula y controlar las reuniones durante esta navidad.

"El fin de semana tenemos que limitar que los mayores de 70 años salgan a las calles, el horario de funcionamiento de bares y discotecas en el departamento debe limitarse y la limitación de las visitas en los hogares de los ancianos porque ese es otro riesgo", puntualizó.

Por su parte, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, mencionó que en las próximas horas se van a reunir con las autoridades de Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal para, posiblemente, adoptar medidas en conjunto.

En este momento, el departamento de Risaralda superó los 24.500 casos positivos históricos de COVID-19, de los cuales más de 5.500 son casos activos.

Lea también: Aumentan recompensa por esclarecimiento de asesinato de líder social.

Por otro lado, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, hizo un llamado de atención a los risaraldense en las últimas horas por el mal comportamiento que se ha venido registrando en el departamento con respecto a los protocolos de bioseguridad, lo que ha llevado a que las aglomeraciones y falta de control que estén generando este aumento acelerado de contagios.

El Ministerio de Salud informó que entre el 20 y el 30 % de las personas no están utilizando el tapabocas o lo hacen de manera incorrecta y este sería uno de los factores que generan el incremento de casos de COVID-19 en el departamento.

Lea también: Media tonelada de pólvora ha sido incautada en Pereira durante diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad