Alcaldía presenta su agencia analítica de datos

Dicen que esta herramienta reforzará la seguridad integrando las cámaras de la ciudad y los datos para combatir el crimen mediante modelos predictivos

Este lunes el Distrito con liderazgo de la alcaldesa Claudia López presentó la agencia analítica de datos de Bogotá, "Ágata", la primera herramienta digital que aseguran, cambiará la forma en que se analizan, interpretan y utilizan los datos de la ciudad y de sus habitantes, en beneficio de los ciudadanos para hacer de Bogotá, como señala la alcaldesa  "un lugar cada vez más transparente e inteligente".

“Sin conectividad no hay inclusión en el siglo XXI y por eso queremos hacer de Bogotá una ciudad inteligente, más segura y transparente para todos sus ciudadanos. Bogotá necesita transformar la información en datos para que los ciudadanos puedan tomar mejores decisiones y para eso es la analítica”, dijo la alcaldesa.

Así mismo se comprometieron a que esta herramienta en un año, ayudara a los comerciantes informales a que tengan acceso a microcréditos del sistema financiero con las mejores condiciones, para evitar que sean sujetos de los métodos tradicionales de usura los llamados "gota gota".

Además, seria capaz de conectar datos de las cámaras de seguridad de la ciudad con la información sobre delitos para que a partir de la analítica, se pueda actuar de manera predictiva para atacar el crimen, finalmente aseguraron que permitirá adoptar nuevas tecnologías emergentes para luchar contra la corrupción, con la promoción de tecnologías como blockchain para asegurar datos e información de contratación, y gasto público.

Es importante resaltar que esta empresa es totalmente publica y quien lidera esta nueva herramienta es la empresa de telecomunicación de Bogotá (ETB) con un  51%, 40% del Grupo Energía Bogotá,  7% del Catastro Distrital, 1% de Acueducto y el 1% Secretaria de Planeación de Bogotá.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir