Cultura

Coronavirus Covid-19

Convocan PMU para revisar situación sanitaria de la región

Autoridades reclaman responsabilidad a la ciudadanía en el manejo de la pandemia

Convocan PMU para revisar situación sanitaria de la región

Convocan PMU para revisar situación sanitaria de la región / Silvano Serrano / Foto Gobernación de Norte de Santander ARCHIVO

Cúcuta

Ante la dramática situación sanitaria que tiene la región por COVID-19 el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano ha convocado a un Puesto de Mando Unificado para tomar medidas para el departamento.

El mandatario dijo a Caracol Radio que “vamos hacer la valoración, la afectación a renglones productivos, y la capacidad de atención humanitaria para poder tomar decisiones que conduzcan a reducir la situación”.

Lea también:Médicos reclaman cuarentena urgente para Cúcuta y la región

“Hoy estamos muy preocupados, el COVID-19 no se ha ido, no podemos seguir en ese nivel de desobediencia, y por eso debemos unirnos todos para tomar decisiones”, precisó el mandatario.

Indicó que hoy la capacidad instalada de las unidades de cuidados intensivos está en un 98% y la situación tiende a complicarse si no adoptamos las medidas de rigor que se requieren.

En las últimas horas fueron girados más recursos al hospital Erasmo Meoz para hacerle frente a la pandemia que cada día eleva más el número de casos y personas fallecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad