Protestas estudiantiles

Universitarios se encadenan por ayuda a estudiantes de estratos 3, 4 y 5

Estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja exigen más esfuerzos para apoyar a quienes no podrán matricularse en 2021.

Cuatro días encadenados cumplen algunos estudiantes en la puerta principal de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC en la sede de Tunja, como protesta pacifica y simbólica en medio de su permanente exigencia a las directivas de la institución, para que, según los líderes estudiantiles universitarios, cumplan con una hoja de ruta planteada por los alumnos, para evitar la deserción escolar el próximo año académico.

Uno de los universitarios que protagoniza dicha protesta, Federico Vargas, líder estudiantil y estudiante de Química de la UPTC, sostuvo que “se busca exigir la aplicación y ejecución de la matrícula cero para evitar, mejoramiento de conectividad digital, y ayudas para universitarios de estratos 3, 4 y 5 que no se podrán matricular en el 2021. Además, pedimos que realmente haya estrategias para que lo digital y las conexiones virtuales sean eficaces para los estudiantes que tienen menos oportunidades”.

De no llegar a un acuerdo con las directivas de la universidad, los estudiantes no descartan tomarse vías de hecho mas robustas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir