Movilidad

Ciclistas

Veeduría Distrital: Demora en obras de infraestructuras para ciclistas

Así lo indicó la institución tras dar a conocer que el IDU prometió construir 20km de ciclorutas para 2020 y hasta ahora no ha entregado ni una.

Colprensa

En un informe realzando por la veeduría Distrital y los Biciusuairos dieron a conocer que entre enero y septiembre de 2020, se disparó el número de robos a bicicletas, pasando de 1.162 a 1.579 robos a mujeres, y de 4.669 a 6.332 robos a hombres.

Las localidades más afectadas son Suba, Bosa y Kennedy, en donde también han aumentado los accidentes que le han cobrado la vida a los ciclistas, pero además dieron conocer que el IDU prometió que construiría 20 kilómetros de ciclorruta para 2020, y hasta ahora no ha entregado ni uno.

En cuanto a los ciclo parqueaderos, el distrito prometió habilitar 5.000 en todo el cuatrienio y solo se han instalado 25 nuevos cupos.

La protección de la vida fue otro tema fundamental pues hasta septiembre de este año se perdieron 44 vidas de ciclistas y 430 resultaron lesionados en siniestros de tránsito.

El estudio recomienda avanzar en acciones concretas y focalizadas en las localidades: Kennedy, Suba, Usaquén y Engativá, y avanzar en las metas de infraestructura contempladas en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad