Radio en vivo

Justicia

Agresiones físicas

Rescatan bebe que iba a ser agredido con arma blanca por su padre

El sujeto que fue capturado por la Policía de Bolívar por violencia intrafamiliar, usaba al niño para intimidar a su esposa

Cartagena de Indias

La Policía Nacional, capturo por el delito de violencia intrafamiliar a un sujeto, que fue identificado como Manuel de Jesus Contreras Cantillo, de 32 años de edad, luego de que golpeara a su esposa y amenazara de muerte a su hijo, un bebe de dos años.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Chimí, jurisdicción del municipio de San Martin de Loba, cuando este sujeto, en un ataque de ira, golpeo en repetidas ocasiones a su esposa, quien logró escapar de la casa y salir corriendo a la cabecera municipal para dar aviso a la Policía Nacional.

La ciudadana víctima de las agresiones, alertaba a los uniformados del alto grado de exaltación del sospechoso, quien había cogido en brazos a su bebe, para tratar de persuadirla de que no llamara a las autoridades.

Al llegar al lugar, una humilde vivienda de este corregimiento al Sur de Bolívar, los uniformados evidenciaron que este sujeto, amenazaba de muerte con un retazo de vidrio al bebe, por lo que fue necesaria la intervención de uno de sus familiares.

Un hermano de Contreras Cantillo, logro convencerlo para que le permitirá el ingreso a la vivienda, estando allí, cerca de él, intento arrebatarle de las manos al menor, pero no fue posible, este hecho desato más la ira del agresor, quien levanto el vidrio para herir al bebe, pero la reacción de los uniformados de la Policía Nacional no lo permitió.

Uno de los policías disparo impactando a el sujeto en la pierna derecha, logrando así reducirlo y rescatar al bebe, quien fue puesto bajo la protección de la comisaria de familia para el restablecimiento de sus derechos.

El capturado, fue remitido bajo custodia de la Policía Nacional a la clínica Previsalud del Banco Magdalena, y puesto a disposición de la fiscalía local 39 de San Martin de Loba, por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Al respecto el Coronel Tahir Rivera Suescun, manifestó “La violencia intrafamiliar y la vulneración de los derechos de la niñez, no puede quedar en la impunidad, este sujeto deberá responder ante las autoridades por la agresión a su esposa y por su puesto por el aberrante hecho de amenazar de muerte a su hijo. La Policía Nacional, sigue trabajando en la prevención de este delito, con campañas educativas e incentivando a que las personas denuncien cualquier hecho que atente contra el bienestar de la familia”