Seis presuntos jíbaros detenidos por la Policía en Cartagena
Los operativos se desplegaron en El Campestre, Puerta de Hierro, Olaya Herrera, Doña Manuela y la vía Mamonal
Cartagena de Indias
La Policía Metropolitana de Cartagena lideró una ofensiva contra el tráfico de sustancias estupefacientes, capturando a seis jíbaros, presuntos integrantes de estructuras de narcotráfico en la ciudad en los barrios El Campestre, Doña Manuela, Puerta de Hierro, Olaya Herrera, sectores La Puntilla y Playas Blancas, y la vía Mamonal.
En el primer resultado operativo, en el barrio El Campestre, en una de las vías principales es capturado en flagrancia un taxista con más de un kilo de marihuana, la cual sería trasladada a un punto de expendio ubicado en esta zona residencial.
En controles y registros desplegados por policías del Grupo de Operaciones Especiales, interceptaron una motocicleta de marca Yamaha, Línea Bws, color negro y azul, de placa SDT 45E, capturando a su conductor, quien movilizaba dos paquetes rectangulares recubiertos con papel aluminio que contenían un kilo de marihuana.
En un segundo resultado operativo, en Doña Manuela, a la altura de la Transversal 54, fue capturado un jíbaro de nacionalidad venezolana, identificado como Ángel José Guanipa González, de 29 años, quien tenía 40 dosis de marihuana listas para ser comercializadas en esta zona del suroccidente de la ciudad.
De igual forma, en el sector La Puntilla del barrio Olaya Herrera, policías del Cuadrante 6-9 del CAI Fredonia, en medio de controles de registro a personas y motociclistas capturan en flagrancia a Yeison Llerena Palencia, de 24 años, cuando transportaba varias dosis de base de coca listas para su comercialización.
En el sector La Bonga del barrio Puerta de Hierro, policías detuvieron a Wilbert Enrique Marrugo Bolaño, de 37 años, quien transportaba varias dosis de marihuana, ocultas en uno de los bolsillos de su pantaloneta.
En labores de registro y control sobre la vía Mamonal, en el kilómetro 5, policías de la Metropolitana, aprehendieron en flagrancia a un joven de 17 años, a que le fue incautaron 11 dosis de marihuana y 20 pastillas de ribotril, valoradas en 160 mil pesos.
Por último, en la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en el barrio Olaya Herrera, sector Playa Blanca, fue capturado Remberto Torres Zúñiga, quien, desde una vivienda ubicada en esta zona del suroriente de la ciudad, expendía sustancias estupefacientes, incautándole 14 dosis de base de coca y 20 de marihuana.