Ciudades

Benefician por tres meses a 1.000 damnificados por IOTA

ONU y Gobernación de Bolívar entregan ayuda humanitaria

Benefician por tres meses a 1.000 damnificados por IOTA

Benefician por tres meses a 1.000 damnificados por IOTA(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a más de mil personas damnificadas tras el paso de la tormenta IOTA por la ciudad de Cartagena, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la Gobernación de Bolívar entregarán durante tres meses un bono de 60 mil pesos para adquirir elementos de primera necesidad.

El primer bono será redimible a partir de este lunes 07 de diciembre en los almacenes Éxito de Cartagena. Durante los meses de enero y febrero los damnificados también recibirán este beneficio.

Los cartageneros beneficiados con estos bonos alimenticios están ubicados en diferentes barrios de la ciudad y en los corregimientos de Manzanillo y La Boquilla.

"Gracias a la gestión adelantada por el Gobernador Vicente Blel Scaff ante el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, hoy 1.000 cartageneros y cartageneras afectados por IOTA se benefician con esta ayuda humanitaria, la cual estaremos entregando por 3 meses", expresó Carolina Ariza, secretaria General de la Gobernación de Bolívar.

Además, la funcionaria explicó que “si en una familia hay 5 miembros que se encuentran en el registro oficial de damnificados por IOTA, ese solo núcleo recibirá mensualmente en total la suma de 300 mil pesos, lo cual se convierte en una ayuda significativa”.

Es importante mencionar, que desde el Gobierno Departamental en conjunto con la cadena de almacenes Éxito se han establecido estrictos protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios mientras los beneficiados redimen su bono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad