Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Gobierno apoyará con un Plan de Acción a damnificados en el Atlántico

MinInterior se reunió con autoridades locales para atender integralmente a más de 5.000 familias

La ministra del Interior, Alicia Arango, estuvo este jueves 3 de diciembre en Barranquilla liderando una reunión con autoridades locales para estructurar estrategias de mitigación a los estragos del invierno en el departamento.

Arango aseguró que junto a la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla se construirá un Plan de Acción para atender integralmente a los damnificados.

Lea también: Alcaldía de Barranquilla evaluará emergencia sanitaria en La Loma

La titular de la cartera del Interior solicitó priorizar la participación ciudadana, y atender la inquietudes de las comunidades, desde un diálogo abierto que fortalezca el tejido social y el bienestar de los atlanticenses que quedaron en condición de vulnerabilidad por la ola invernal.

La gobernadora Elsa Noguera, indicó que muchas familias atlanticenses quedaron sin techo, algunas lo perdieron todo, colegios resultaron afectados, así como muchas vías terciarias; “y con este plan de trabajo de dos días en la ciudad, lo que buscamos es ver de qué manera unimos esfuerzos con el Gobierno Nacional para poder atender la emergencia, pero también para buscar soluciones de fondo”, agregó Noguera.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, dijo que 18 municipios del departamento sufrieron afectaciones con el paso de la tormenta tropical Iota, dejando aproximadamente 5.242 familias damnificadas.

Asimismo, agregó que para mitigar esta situación se requiere con urgencia materiales de construcción para las viviendas afectadas, motobombas para la evacuación del agua que se queda represada, colchonetas y ayudas humanitarias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir