Radio en vivo

Justicia

Narcotraficantes

Clan familiar ingresaba droga a las cárceles camuflada en peluches

Contaban con su propia empresa de mensajería para realizar las encomiendas. Hay cinco capturas en Bogotá y Montería.

Los osos de peluche y muñecos de felpa pasaban desapercibidos por su ternura y sus llamativos colores en las cárceles del país y de Ecuador. Pero, en realidad, ocultaban en su interior dosis de marihuana y otras sustancias ilícitas.

La red de tráfico de estupefacientes era conformada por miembros de la familia Barrera Garzón, que alcanzó a realizar 330 entregas. Alias Divier es señalado por la Fiscalía de ser el cabecilla y estaría coordinando las operaciones ilícitas desde la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar, Cesar, donde cumple condena.

Alias Doña Martha es su madre y sería la encargada del almacenamiento de la droga en el sur de Bogotá, mientras que alias Nana, su otra hija, figuraba como propietaria de la franquicia de la empresa de mensajería para enviar los peluches cargados con drogas.

Para evitar el rastreo de las autoridades, alias Carolina, sobrina de ‘Divier’, se hacía pasar como empleada del punto de mensajería y diligenciaba las guías de salida de las encomiendas con información falsa.

Leer más:

Por otro lado, la pareja sentimental de alias Nana, Yan Herreño, al parecer aprovechó el beneficio de casa por cárcel en Bogotá para obtener la droga y garantizar el traslado a Montería, Córdoba, donde era recibida por José Reyes, alias Patica, para ingresarla a la cárcel de esa ciudad.

La banda también la integraba alias Ingrid, compañera sentimental de ‘Divier’ quien administraba los dineros ilícitos. Por disposición del juez de control de garantías, alias Patica fue enviado a la cárcel, mientras que las cuatro mujeres permanecerán privadas de la libertad en sus lugares de residencia.

Además, la directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía, María Monsalve, informó del hallazgo de un depósito clandestino de pólvora y licor adulterado. Las autoridades hallaron 8.112 estampillas falsas, 10.518 stickers frontales para wisky, 1.175 unidades de cajas de empaque vacías, botellas de diferentes marcas listas para ser distribuidas y 144 kilogramos de pólvora.