Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

Supuesto desfalco tiene en la mira a contralor de Santander

Carlos Fernando Pérez está impedido por una investigación de 2013, antes de ser el jefe de la cartera departamental.

CONTRALORÍA

Bucaramanga

El actual contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez, está en el ojo del huracán tras un documento de la Procuraduría General de la Nación que afirma que está impedido por un supuesto desfalco de dineros en 2013.

Lea también: No habrá otro peaje vía Cúcuta hasta que se reúnan con campesinos

Todo inició tras una investigación que estaba adelantando en ese momento, como contralor auxiliar de Santander, a funcionarios de la Piedecuestana de Servicios que habían, de manera fraudulenta, girado recursos por $170 millones en cheques bajo el nombre de otra persona que no era la Dian.

Según informó el contralor la situación fue investigada y se logró recuperar el dinero sin detrimento patrimonial, sin embargo, una compañía de seguros los demandó y él quedó vinculado al proceso.

Lea también: Santander superó las dos mil muertes por COVID-19

"El contralor de esa época fue recusado y quedé yo a cargo. La compañía de seguros demandó a la Contraloría por el valor de las pólizas, pero Diego Frank Ariza, representante legal, se sentó sin ningún consentimiento con la compañía y aquí podría decirse que de manera politiquera, hizo una conciliación y pagó los 20 millones de pesos sin esperar a que el juez fallara", agregó el Pérez.

Le puede interesar: Lanzaron bomba molotov contra CAI de La Victoria

Es por eso que antes de ser elegido como contralor, tiene ese proceso en curso y fue declarado impedido por acción de repetición.

Le puede interesar: VIDEO: Ataque sicarial dejó tres personas heridas

Actualmente la Procuraduría ordenó a la Asamblea elegir a un contralor Ad Hoc, en este caso, Mary Liliana Rodríguez, para que continúe con la investigación.

Otra mujer fue asesinada en Floridablanca

Carlos Fernando Pérez indicó que está impedido solo para llevar este proceso, sin embargo, está habilitado para seguir sus funciones normales y "yo sé que no hubo dolo ni culpa, simplemente adelantamos el trabajo. No hay daño fiscal y se está investigando por lo que la compañía de seguros cobró que fueron $20 millones", agregó.