No habrá otro peaje en vía Cúcuta hasta que haya socialización
La ANI y la concesión Autovía Bucaramanga- Pamplona iniciarán diálogos con la comunidad para la construcción de la caseta.
Bucaramanga
Tras varias jornadas de protesta de campesinos y habitantes de Tona por la construcción de un nuevo peaje a menos de 32 kilómetros del ya existente en la vía Bucaramanga - Cúcuta, la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión Autovía Bucaramanga - Pamplona anunciaron la instalación de mesas de concertación con las comunidades.
Lea también: Santander superó las dos mil muertes por COVID-19
Esto tras una serie de reuniones de la administración local donde se manifestó el rechazo rotundo a la construcción de estas casetas.
Le puede interesar: Lanzaron bomba molotov contra CAI de La Victoria
El alcalde Elkin Pérez indicó que la ANI se comprometió a no iniciar las obras hasta que no se realicen los diálogos, se escuche a los campesinos y las afectaciones que un nuevo peaje causaría en ellos.
Le puede interesar: VIDEO: Ataque sicarial dejó tres personas heridas
"Con la Alcaldía, el Concejo y la Personería sacaremos un comunicado de respaldo a los campesinos reiterando nuestro desacuerdo con la construcción de este nuevo peaje", dijo el mandatario.
Otra mujer fue asesinada en Floridablanca
Durante las reuniones efectuadas con la concesión, el mandatario dejó en claro que no es suficiente con plantear tarifas diferenciales si la vida de los productores se encarecerá y 7 municipios de la provincia de Soto Norte se verán afectados con la entrada de turistas a la región.