Misterios y creencias

Coronavirus Covid-19

Secretaría del Interior y Dadis hacen inspección en iglesias de Cartagena

Verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad

Secretaría del Interior y Dadis hacen inspección en iglesias de Cartagena

Secretaría del Interior y Dadis hacen inspección en iglesias de Cartagena(Dadis)

Cartagena de Indias

Funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia y del Dadis iniciaron operativos de verificación de las medidas de bioseguridad en las Iglesias de Cartagena.

Este domingo, el equipo interdisciplinario visitó ocho iglesias, entre cristianas y católicas, con el fin de mirar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en sus actividades.

"Se iniciaron unas visitas a los diferentes templos e iglesias de la ciudad para verificar la implementación de la bioseguridad, mirar en qué están bien y qué les falta para corregir y brindar la mayor seguridad a los feligreses", expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Se visitaron las iglesias cristianas evangélicas Campamento de Dios Mahanaim, ICGEN Casa de Dios, Nueva Jerusalem, en La Consolata; El Salvador, en Blas de Lezo; El Faro, en San Isidro, y La Unción.

Así mismo, las Iglesias católicas de los barrios El Socorro, Blas de Lezo y Nuevo Bosque.

"Se inspeccionaron los procesos, se encontró el cumplimiento de las inscripciones y los listados de los fieles, situación que se hace previamente ingresando a páginas en Internet, el cumplimiento de medidas como el uso de lavado de manos, limpieza de zapatos, toma de temperatura y uso de gel. También, que estas organizaciones cuentan con personal de logística que usan el tapabocas y evitan al máximo tener aglomeraciones", explicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Agregó que estos controles se mantendrán en toda la ciudad, con el fin de evitar que sigan aumentando los casos de contagios por la COVID-19.

Hizo un llamado a los asistentes el cumplimiento de las normas establecidas, con el fin de evitar que se tomen medidas más drásticas.

Llamó la atención que en una de las iglesias se cuenta con un médico dispuesto durante las actividades que se hagan, quien está pendiente de los feligreses que presenten alguna afectación de la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad