Misterios y creencias

Luto

La iglesia está de luto en Boyacá: falleció el sacerdote Camilo Castellanos

El reconocido y joven sacerdote católico, falleció en la madrugada de este lunes 30 de noviembre, al parecer por un paro cardiorrespiratorio.

La iglesia está de luto en Boyacá: falleció el sacerdote Camilo Castellanos

La iglesia está de luto en Boyacá: falleció el sacerdote Camilo Castellanos(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Sorpresiva fue la partida del joven sacerdote a quien los feligreses, alumnos y compañeros de trabajo y vida arquidiossesana, le conocían como el ‘Padre Camilo’. El sacerdote católico Camilo Castellanos Cárdenas, falleció a sus 47 años, en Chiquinquirá (Boyacá), a la madrugada de este lunes 30 de noviembre, al parecer por un paro cardiorespiatorio.

El sacerdote, oriundo del municipio de Samacá (Boyacá), era profesional en comunicación social de la Universidad de Boyacá, especialista en producción de televisión de la Universidad Javeriana, especialista en ética y pedagogía de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, doctor en ciencias de la comunicación de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Igualmente, realizó un posdoctorado en comunicación y conflicto en la Université Paris II.

Actualmente ostentaba el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos de Tunja (Boyacá), y además, era el párroco de la iglesia de San Juan María Vianey, que comprende parte del norte de Tunja, entre los barrios Parques del Nogal y Manantial.

“Al padre Camilo siempre lo recordaremos como un ser humano con una gran sonrisa para todos en todo momento. El padre Camilo decidió vivir para servir, desde la comunicación, y desde el conocimiento y la academia al servicio de la gente. Con él desde el año de 1993, comenzamos con el apoyo de Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, la odisea, el sueño y el trabajo arduo por hacer medios de comunicación que permitieran transmitir la palabra de Dios, a través de radio, prensa y televisión. Se nos quedaron varios proyectos nuevos que emprenderíamos por la vanguardia”, recordó el padre Justiniano Barón, sacerdote y director del canal Telesantiago de la Arquidiócesis de Tunja.

El padre Camilo Castellanos también prestó sus servicios en el área de comunicaciones de la Arquidiócesis de Tunja, desempeñándose como director de la Pastoral de la Comunicación, Jefe de Prensa y Relaciones Públicas, y como director de la Escuela de Humanidades.

Castellanos realizó los proyectos de creación del canal de televisión local sin ánimo de lucro, Telesantiago de Tunja, del Semanario Puente Boyacense, la emisora comunitaria Radio Milagro, del Estudio de producción radiofónica Creator, de la página web de la Arquidiócesis de Tunja y de la Emisora de interés público Juan de Castellanos FM Estéreo.

Y es que en Telesantiago de Tunja, cumplió con las funciones de Productor general y Director; en el periódico Puente Boyacense, fue Director editorial; en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, fue Director de la Unidad Editorial, Jefe de la Unidad Asesora de Comunicaciones y Mercadeo, y Director de la Emisora Juan de Castellanos FM estéreo.

El padre Camilo también fue un reconocido catedrático, dictando materias como la de Teorías y Modelos de la Comunicación, y Ética de la Comunicación en la Universidad de Boyacá.

Fue profesor de comunicación en el Seminario Mayor de Tunja, catedrático en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en la Universidad Santo Tomás. Igualmente, fue profesor de Antropología Social y Cultural en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

“Él era un gran amigo, un hombre entregado al estudio y a la vida de Dios. Esta es una partida que no esperabamos, que nos duele, pero que como dice el señor en su palabra, debemos estar preparados porque nadie sabe ni el día ni la hora, así que entre tanto acompañamos a su mamá, a sus hermanos, y a todos sus familiares”, concluyó el padre Justiniano Barón.

A su turno el consejo de Fundadores de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, el rector y los integrantes de esa institución, lamentaron la inesperada muerte del padre Camilo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

“Inmensamente conmovidos, proclamamos nuestra esperanza en la resurrección de los muertos: a pesar de nuestro dolor, mantenemos firme nuestra fe, y envío de corazón un saludo afectuoso a su señora madre, hermanos y demás familiares”, sostuvo el rector y representante legal de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Luis Enrique Pérez Ojeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad