Política

Cartagena de Indias

Gasto del presupuesto se ha hecho en temas de funcionamiento: César Pión

El concejal del Partido de la U explicó que en otras ciudades se ha invertido en estrategias que buscan la reactivación económica

Gasto del presupuesto se ha hecho en temas de funcionamiento: César Pión

Gasto del presupuesto se ha hecho en temas de funcionamiento: César Pión(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Horas después de que el Alcalde, William Dau, publicara una imagen en sus redes sociales en las que comparaba la ejecución presupuestal de Cartagena con otras ciudades del país, el Concejal César Pión aseguró que, aunque el porcentaje de ejecución es similar la manera en la que se han usado los recursos ha sido distinta en cada ciudad.

El cabildante enfatizó que en ciudades como Cali, Medellín y Bucaramanga el presupuesto se ha invertido en estrategias que buscan la reactivación económica a través de estímulos a las empresas y recuperación de puestos de trabajo, mientras que en Cartagena el gasto se ha hecho principalmente en temas de funcionamiento y no existe un plan definido para salvar a la ciudad tras la crisis del COVID-19.

Pión destacó también la sinergia que existe en las mencionadas ciudades entre las administraciones y los Concejos lo que ha permitido sacar adelante proyectos como la emisión de bonos y créditos financieros para facilitar la inversión.

“Siempre hemos sido respetuosos con el Alcalde y lo que pedimos es que lo sea con nosotros y que además no desinforme. En las ciudades que el menciona hoy existen programas definidos para recuperar más de 300 mil empleos, para atraer inversión, entre otras. Entonces se trata de realidades diferentes, en Cartagena no se ha hecho nada de eso. Muchas de estas ciudades, pese a diferencias políticas, los concejos y las alcaldías trabajan de la mano y se ha recurrido a alternativas que permitirán financiar los planes de desarrollo ya que los ingresos por impuestos van a disminuir”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad