Movilidad

Actos protesta

Habrá diálogo entre gremio de taxistas y autoridades de Pereira

Así quedó pactado luego de que cientos de conductores realizaran una jornada de protesta de 12 horas en la capital risaraldense por el pico y placa.

Habrá diálogo entre gremio de taxistas y autoridades de Pereira

Habrá diálogo entre gremio de taxistas y autoridades de Pereira / Archivo Colprensa

Pereira

Cientos de personas vieron su movilidad afectada este miércoles debido al plan tortuga que llevaron a cabo los taxistas de la capital risaraldense durante cerca de 12 horas.

El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Trejos, explicó que los bloqueos registrados por este gremio dificultaron el tránsito vehicular, especialmente en los sectores de la Terminal de Transportes, la Avenida 30 de agosto con 50 y la entrada al viaducto César Gaviria Trujillo; sin embargo, la protesta transcurrió de forma pacífica.

Una de las razones por las que protestaron los taxistas de la ciudad estaba relacionada con la suspensión del pico y placa que hay actualmente en Pereira; por esto, se acordó una reunión entre el gremio de taxistas y la administración municipal para el próximo lunes 30 de noviembre, en la cual se discutirá el tema.

Lea también: Presuntas inconsistencias en el manejo de muertos por COVID-19 en Pereira.

"El lunes vamos a discutir con el gremio de taxistas sobre el pico y placa a través de una mesa de concertación. Estarán presentes los alcaldes y secretarios de gobierno de Pereira y Dosquebradas, directores de tránsito y movilidad y Policía Nacional", señaló Trejos.

Se espera que el próximo lunes se conozca la decisión por parte de la Alcaldía de Pereira con respecto al pico y placa en la ciudad, el cual los taxistas piden que se decrete nuevamente para mejorar la movilidad en la ciudad, pero la administración municipal mantiene suspendido desde hace varios meses para incentivar el transporte particular durante esta época de pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad