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Clínica de la 80 será administrada por la Alcaldía por un año más

La Alcaldía de Medellín extendió por un año más el contrato de comodato de la Clínica.

La alcaldía de Medellín firmó el otro sí del contrato que le permite administrar el funcionamiento y operación de la clínica de la 80 hasta el 24 de noviembre del año 2021.

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En este caso la administración municipal explicó que el contrato puede darse por terminado cuando el Gobierno Nacional suspenda la emergencia sanitaria en el país o se evidencie un incumplimiento de alguna de las partes.

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Adicionalmente, el documento establece que cualquiera de las partes puede pedir la terminación del contrato y se dará un mes para que se haga la entrega oficial del predio.

Recordemos que en un principio la Alcaldía había adquirido la Clínica, en calidad de préstamo, para atender pacientes COVID-19 y así aliviar la carga en el sistema de salud, sin embargo este objeto cambió y en la actualidad la clínica recibe pacientes con otras afecciones, principalmente respiratorias.

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Medellín, durante la pandemia se han hecho 868 trasladados para la atención de pacientes con infecciones respiratorias lo que ha permitido disminuir la presión sobre el sistema de salud y las entidades que si cuentan los servicios necesarios para la atención del Covid – 19.

En la clínica hay 130 camas disponibles, 120 para atención general y 10 para atención UCRE (Unidades de Cuidados Respiratorios).