Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Alumbrado

Todo lo que debe saber sobre los alumbrados navideños de Medellín

El encendido se adelanta para el 30 de noviembre y estarán hasta el 31 de enero.

Con el fin de que más turistas lleguen a Medellín a conocer el tradicional alumbrado navideño, la Alcaldía resolvió adelantar la fecha de encendido para este lunes 30 de noviembre hasta el 31 de enero.

Para los recorridos, la administración dispuso de medidas como un control del aforo por parte del Dagrd, el uso obligatorio del tapabocas, un tiempo de recorrido aproximado de 1 hora y 30 minutos y se prohibirá la venta de comida y se habilitarán puestos para el comercio de artesanías.

“Buscando que más personas vengan y que haya menos aglomeración, vamos a tener casi 60 días en los cuales ciudadanos van a poder venir a conocer sus alumbrados. En Parques del Río no va a haber venta de alimentos ni bebidas, entonces la señora que vendía mazorcas o el señor que vendía la cerveza, le hemos dicho que cambiemos de productor”, planteó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

Lea también:

Calamidad pública en Medellín por más de 7.500 incidentes invernales

Entregarán subsidios de arriendo para desocupar albergues en Dabeiba 

Este año los alumbrados regresan al Río Medellín y lo harán con un homenaje a la cultura colombiana. EPM instaló cinco circuitos con las luces: Parques del Río, el cual tendrá figuras alusivas a las regiones. Parque Norte con un tributo a las subregiones de Antioquia, y otros puntos en La Playa, Junín y Las Palmas.

Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM, señala que este es un regalo de Medellín para Colombia.

“EPM entrega desde hace 53 años su regalo más bello al municipio de Medellín. Tenemos 135 artesanos, donde 100 son madres cabeza de familia y 35 soldadores y ayudantes. Vamos, sin ninguna duda, a iluminar la navidad con la magia de Colombia”, planteó el gerente.

Para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas, la Policía contará con un despliegue de uniformados en los cinco circuitos de alumbrados. Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, el objetivo no es sancionar sino prevenir y recomendar el cumplimiento de los protocolos.

“Para acompañar todo lo que es el Plan Navidad, vamos a destinas 600 hombres y mujeres policías que van a estar de manera permanente. También tendremos personal de turismo, Infancia y Adolescencia, carabineros y medioambiente”, expresó el oficial.

Para quienes suelen ver los alumbrados en chivas navideñas o en minivan, la Alcaldía de Medellín manifestó que en el caso de Parques del Río los vehículos deberán parquear en Barrio Triste, pues el sector de Nuevos Conquistadores estará cercado. En el caso del Parque Norte pueden hacerlo en el barrio Sevilla.

La invitación de las autoridades es que la ciudadanía también haga el recorrido por los cinco espacios de alumbrados, pero de manera virtual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir