Ciudades

Bucaramanga

Limpian ciénaga San Silvestre

Varias instituciones se unieron en una jornada de limpieza del caño Sábal y la ciénaga El Llanito en Barrancabermeja.

Limpian ciénaga San Silvestre

Limpian ciénaga San Silvestre

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606404597904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Con apoyo de Ecopetrol  y la CAS se inició la limpieza de la ciénaga San Silvestre, ubicada en Barrancabermeja y que surte agua al municipio. 

También se hará limpieza en el caño Sábalo, los sectores Rincón Castalia, Rincón Kikelandia, Rincón Brujas, la desembocadura del caño Zarzal y la zona de interconexión de El Llanito a la altura de la represa.

Esta jornada hará la recolección y disposiciones de material flotante y residuos sólidos en donde están colaborando cerca de 40 pescadores. 

"Estamos de luna miel": Secretario de Salud frente al COVID

Esta limpieza que fue aplazada por la emergencia sanitaria y que tuvo un valor de $ 5. 906 millones de pesos culminaría en abril del próximo año. 

"El convenio entre Ecopetrol y la CAS fue suscrito en 2019 por valor de $5.906 millones de pesos, destinados a la recuperación de la ciénaga y sus tributarios. De esta suma, en las labores de limpieza de la ciénaga se invierten más de $2.300 millones y son contratadas directamente por la Corporación". 

Colapsó vivienda en Curití por lluvias

El material vegetal que se retire será reusado como compostaje luego de ser sometido a un tratamiento de secado y los residuos sólidos inorgánicos serán llevados al lugar de disposición final de Barrancabermeja.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad