Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Crisis económica coronavirus Covid-19

En Montería, Primer Mercado Campesino para reactivar la economía del campo

Este evento ayudará a la comercialización de los productos de pequeños productores de diferentes municipios del departamento.

La Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba organizan el Primer Mercado Campesino, 'El campo en tus manos', que se realizará el próximo sábado 28 de noviembre desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 del medio día en el Parque Simón Bolívar (Calle 27) de la capital cordobesa.

Este evento ayudará a la comercialización de los productos de pequeños productores de diferentes municipios del departamento.

Las asociaciones participantes por la zona rural de Montería son: Asofrutyhocor del corregimiento de Los Garzones, Asalmar del corregimiento Tres Palmas, Asoproductores del corregimiento KM 12, Tierra de Zapallos del corregimiento Pueblo Bujo, Asproapsi y Asopaccol del corregimiento de Leticia.

Lea también: En Córdoba amenazan de muerte a la líder social Rosa Amelia Hernández

Las asociaciones participantes de otros municipios son: Federación de Plataneros de Córdoba de Los Córdobas, Amelog de Ciénaga de Oro, Apama de Chinú, Asocomunialsi, Sotea y Asocomunialse de Tierralta; Acuicoop y Asociación de Casaberos de Ciénaga de Oro y Asucar de Cérete.

Los productos que se ofertarán son: Ají, berenjena, guayaba, habichuela, ahuyama, limón, papoche, ñame, badea, maracuyá, plátano, arroz pilao, yuca, maíz, panela criolla y miel de abejas.

También cacao y sus derivados, casabe y otros derivados de la yuca, chorizos, bollo de coco, galleta de limón, panocha de coco, caballito, quesadillas, chocolate, arepa, enyucado, bolis caseros, dulce de papaya, tamales, calabaza, huevos criollos, yogurt, antipasto, tajín de berenjena, bolitas de queso, mermelada de guayaba, productos acuícolas y pesqueros, entre otros.

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que “esta es la oportunidad de apoyar la producción local, invito a todos los monterianos y cordobeses que programen sus compras para este próximo sábado 28 de noviembre, todos podemos sumar a la reactivación económica de nuestro campo”.

Este evento cuenta con el apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras, la CVS (Corporación autónoma regional de los Valles del Sinú y San Jorge), la ADR (Agencia de Desarrollo Rural), Banco Agrario, IX Brigada del Ejército y la empresa Space.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir