Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Desde Medellín buscan detener la cadena de contagio de COVID-19 en el país

Se trata de recorridos en las comunas, en donde se toman las muestras, puerta a puerta, priorizando a la población vulnerable.

La Secretaría de Salud de Medellín, en alianza con EPS de la ciudad, avanza en la implementación de la estrategia con la que se busca aumentar la capacidad de pruebas de COVID-19 para así detener la cadena de contagio en el país y hacer seguimiento a quienes tienen la enfermedad.

Se trata de recorridos en las comunas, en donde se toman las muestras, puerta a puerta, priorizando a los adultos mayores, sintomáticos respiratorios, personas que hayan tenido contacto estrecho con algún positivo y otras con comorbilidades relacionadas.

Lea también:

Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública explicó “en Medellín venimos trabajando intensamente por avanzar en la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), por eso venimos articulando nuestras acciones con las diferentes EPS que prestan servicios en la ciudad, con el fin de sumar y desarrollar las pruebas con una búsqueda activa de los casos en las comunas que hemos priorizado debido a su comportamiento epidemiológico, aquellas donde tenemos mayor cantidad de casos pero también aquellas donde tenemos un relativo ´silencio epidemiológico´, o sea muy poco reporte de casos en comparación con el resto de la ciudad”.

Las acciones comprenden rastreo y cerco epidemiológico en cada situación en la que se confirme el virus. La información recolectada se comparte entre las EPS para distribuir los casos y tener mayor oportunidad en el tiempo de respuesta.

Los recorridos se concentran en las zonas georreferenciadas que presentan una alta concentración de casos positivos.

Le puede interesar:

La toma de muestras en casa, que se extenderá hasta el mes de diciembre, se une a las acciones llevadas a cabo con las EPS para la recolección de muestras en cabinas móviles, con las que se han obtenido más de 2.500 pruebas en el territorio.

Hasta el 21 de noviembre las cabinas estarán ubicadas en el corregimiento de San Cristóbal, de 8 a.m. a 5 p.m. en la sede social de la Ciudadela Nuevo Occidente (Cll 64BC # 103 - 1) y en la Biblioteca Botero (Cra 131 # 62 - 15).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir