Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

70 mil negocios listos en Santander para el tercer día sin IVA

Noviembre y diciembre representan para los comerciantes y empresarios del departamento el 70 % de las ventas de todo el año.

ALEJANDRO ALMEYDA

Bucaramanga

Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco en Santander, señaló que el mes de noviembre hay dos fechas importantes para el comercio organizado, en una estrategia denominada Madrúguele a la Navidad.

La primera es el tercer día sin IVA el 21 de noviembre, donde se busca motivar el comercio a través de las ventas por internet especialmente en  las grandes superficies con prioridad en  electrodomésticos.

 Lea:Incomunicados Suratá y California por derrumbe

La segunda es la estrategia para evitar las aglomeraciones denominada  Black Weekend que será durante los días 27, 28 y 29 de noviembre, donde se realizarán promociones y descuentos que les permitan a los compradores  visitar al comercio en general y adquirir bienes y servicios con precios especiales, y de esta manera adelantar la navidad.

Explicó que en esta jornada se pretende movilizar más de 70 mil establecimientos comerciales y donde se busca realizar ventas por más del cincuenta por ciento.

 Le puede interesar: UTS no aumentarán costo de derechos de grado

La tercera estrategia es concertar con las autoridades una medida que permita extender los horarios de apertura y cierre de establecimientos comerciales y evitar aglomeraciones.

Los horarios que se estipulan por parte del comercio organizado es abrir desde las 6 de la mañana y cerrar a las 11 de la noche.

Argumentó que con esta jornada se busca recuperar el comercio, que este año por pandemia de coronavirus  ha tenido pérdidas en Santander por siete billones de pesos.