Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas
Lluvias torrenciales

“Gran afectación por paso del huracán Iota”: Gobernación de San Andrés

Providencia recibió el embate de vientos superiores a 230 kilómetros por hora

Luego del paso del huracán Iota en la Isla de San Andrés, las autoridades entregaron el primer balance de la afectación tras realizarse una reunión al finalizar la noche de este lunes festivo de la Sala de Crisis del Comité Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Las autoridades indicaron que hay gran afectación en diferentes sectores, en donde hay árboles caídos sobre vías y viviendas, postes de energía en el suelo, grandes rocas extraídas del mar por las olas, además hay viviendas destechadas.

Lea también: Huracán IOTA afectó el 98 % de la infraestructura de Providencia

En cuanto al Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, la plataforma de la pista se encuentra bajo unos 15 centímetros de agua lo que ha impedido la operación, pero ya se trabaja para su habilitación y se permita la salida de turistas represados.

El municipio de Providencia y Santa Catalina la afectación fue mayor al recibir vientos superiores de 230 kilómetros por hora y la Isla estuvo incomunicada por más de 12 horas hasta la comunicación del alcalde con el presidente Iván Duque, en donde la afectación es del 98% y hay un muerto.

Ya se inició con la operación de habilitar las vías, el restablecimiento del servicio de energía que al terminar el Consejo se encontraba en un 40%. Por su parte, la Armada Nacional ha dispuesto de fragatas con ayudas humanitarias hacia Providencia, además en ese municipio se trabaja en la habilitación de la pista del aeropuerto para que llegue un equipo técnico que ayude en la evaluación del desastre.

La Sala de Crisis continúa en sesión permanente atendiendo los reportes de los casos que se van presentando y la próxima citación para revisar avances de tareas y otras determinaciones será a las 11 de la mañana de este martes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir