Ciencia y medio ambiente

Turbaco

Daño en tubería deja sin agua a Turbaco, Bolívar

Un deslizamiento afectó la tubería que lleva el agua al municipio

Cartagena de Indias

Un daño considerable se presentó en las tuberías de conducción de agua potable de Acualco SA ESP, a causa de un deslizamiento de tierra, lo que afecta la prestación del servicio en Turbaco, departamento de Bolívar.

El daño se presentó como consecuencia a las fuertes lluvias que ha traído la tormenta Iota. El deslizamiento ocurrió en el terraplén en la vía entre Turbaco y Arjona, cerca al centro de Convivencia, afectando una tubería de 24” que lleva el agua al municipio.

Aunque aún persiste una pertinaz llovizna, personal técnico de Acualco se encuentra en el sitio evaluando los daños y atendiendo la contingencia, pero las fuertes lluvias no han permitido la puesta del servicio nuevamente.

Arnold Álvarez, gerente de Acualco SA ESP, empresa prestadora del servicio de agua potable en Turbaco, asegura que durante estos días se prestará el servicio de carro tanques para evitar mayores inconvenientes a los habitantes de este municipio.

De esta manera Acualco hace un llamado a un uso racional, medido y adecuado del agua a aquellos que alcanzaron a almacenar y a los que se abastezcan con carrotanques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad