Ciencia y medio ambiente

Siete emergencias se reportaron en Antioquia en las últimas horas

Las emergencias fueron atendidas en las subregiones de Magdalena Medio, Occidente, Oriente, Nordeste y Suroeste.

Siete emergencias se reportaron en Antioquia en las últimas horas

Siete emergencias se reportaron en Antioquia en las últimas horas / Dapard

Antioquia

El Dapard entregó un balance de las emergencias que se han reportado en Antioquia con motivo de la temporada de lluvias, por el momento se informa que los eventos naturales ocurrieron en cinco subregiones estas son Magdalena Medio, Occidente, Oriente, Nordeste y Suroeste.

En estos lugares los organismos de socorro atendieron inundaciones, movimientos en masa y avenidas torrenciales. Así mismo, se reportó la recuperación del cadáver del campesino que había sido sepultado por un derrumbe en el municipio de Yarumal el pasado dos de octubre, Reinal Antonio Uribe de 50 años de edad. La población más afectada es Puerto Berrio.

“Afectación en varias zonas rurales, una de ellas en la vereda Virginias una avenida torrencial afectó un puente y la prestación del servicio el agua potable y por deslizamientos también tiene afectadas vías rurales y en la vereda Cabañas varias familias también quedaron afectadas”, contó Jaime Gómez, director del Dapard.

En esta misma población, especificamente en vía secundaria ruta 62 se registraron aproximadamente doce movimientos en masa que dejan incomunicados a 1.100 personas sobre la vía que conduce al corregimiento Virginias, Palestina, Cabañas, Alto Bolívar y resguardo indígena Caramandu.

En el occidente, municipio de Liborina un deslizamiento de tierra afectó la vía que comunica al casco urbano con el corregimiento La Honda en varios tramos.

Mientras que en Ebéjico un derrumbe cayó sobre una vivienda generando el colapso de la misma en la vereda La Renta, una persona lesionada fue llevada al hospital local. Una segunda casa fue evacuada por precaución

En la subregión del Oriente, exactamente en el municipio de San Francisco se reportaron siete deslizamientos de tierra en la vereda El Tagual en l Autopista Medellín- Bogotá.

En el Nordeste, en San Roque otro deslizamiento de tierra afectó varias vías.

En el Suroeste en Pintada, las intensas lluvias capturaron el desbordamiento de las quebradas Arremango, El Carranchín y La Sapera, causando inundaciones en viviendas y negocios de los sectores Barrio Colombia (La Ye), La Tablaza, San Jorge, sector

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad