Manizales

Las lluvias en Caldas dejan afectaciones viales al oriente y occidente

La época de fuertes precipitaciones se mantendrá hasta el mes de diciembre debido al fenómeno de La Niña

Deslizamiento entre Pensilvania y Samaná /

Debido a la temporada de lluvias que afecta al departamento, en las últimas horas se han registrado varios deslizamientos en algunos municipios del oriente y el occidente de Caldas, de acuerdo con el reporte entregado por la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático.

El director de esta entidad, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que se produjo la pérdida de la vía entre los municipios de Pensilvania y Samaná en el sector de San Juan. También indicó que este movimiento de tierra pone en riesgo a una casa cercana que debió ser desalojada.

Al occidente se registró un deslizamiento en el sector de La Plaza, que pertenece al municipio de Marmato, el cual recibió recientemente una visita técnica por parte de la Gobernación, la Alcaldía de la localidad y Corpocaldas; en la que se determinó que era necesaria la evacuación de varias viviendas y el desmonte de una más que tenía riesgo de colapsar.

Recordó que la época de fuertes precipitaciones se mantendrá hasta el mes de diciembre debido al fenómeno de La Niña, que está afectando seriamente las condiciones climáticas a nivel nacional. Destacó que las tormentas tropicales sobre el Océano Atlántico incrementan la nubosidad y las lluvias en el Eje Cafetero, así como en toda la Región Andina de Colombia.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir