Aprobados proyectos de implementación de obras de emergencia en Caldas
La idea es reducir el riesgo de desastres causados por amenazas naturales y efectos de la variabilidad climática en Samaná y Pensilvania
Caldas
La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de desastres aprobó dos proyectos que fueron presentados por Corpocaldas y la Unidad de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y Cambio climático, los cuales tienen como finalidad implementar obras de emergencia en los municipios de Samaná y Pensilvania.
Las autoridades ambientales del departamento aseguran que la importancia de contar con la aprobación radica en que se podrá reducir el riesgo de desastres causados por amenazas naturales y efectos de la variabilidad climática en dichas localidades.
John Jairo Chisco Leguizamón, subdirector de Infraestructura Ambiental de Corpocaldas manifiesta que en Samaná se priorizaron tres sitios de atención por procesos de inestabilidad y que en Pensilvania se van a intervenir dos sitios localizados en la vereda Agua Bonita, los cuales se vieron afectados por una serie de procesos de remoción en masa e inestabilidad de taludes.
“Las obras básicamente están encaminadas al control y manejo de las aguas lluvias, se hará la correcta conducción y entrega a los sitios donde no se generen problemas y la rehabilitación y restablecimiento de la ladera a través de la construcción de unos diques” afirma Chisco.
Lea también: No habrá toque de queda este fin de semana en Manizales
Lea también: Hay 3 puntos de atención nuevos para expedición de factura de predial
Acerca de la inversión para llevar a cabo las construcciones, desde la entidad afirman que está alrededor de los 3.560 millones de pesos.
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM