En Cartagena realizarán jornada permanente de vacunación
Las brigadas se cumplirán durante el resto del año

(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias
Durante los dos meses que quedan del año, se llevarán a cabo acciones intensificadas de vacunación en la ciudad de Cartagena, con el propósito de que los ciudadanos accedan a este servicio, dada la baja cobertura en el mes de septiembre como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, particularmente en niños de 0 a 5 años y adultos mayores de 50 años.
Esta iniciativa desarrollada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, en el marco del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas PIC del DADIS, hace un llamado a padres de familia y cuidadores de niños menores de 6 años, para que propicien el cumplimiento del esquema de vacunación colombiano.
“Son ocho veces que se debe acudir a las citas de vacunación: a la edad de recién nacido, a los dos meses, a los cuatro meses, a los 6 meses, a los 7 meses, a los 12 meses, a los 18 meses y a los 5 años. Lo va a proteger contra enfermedades como hepatitis A, hepatitis B, neumococo, varicela, difteria, tétano, tosferina, diarrea por rotavirus, entre otros”, afirma Edelia María Pájaro Martínez, líder del Plan Ampliado de Inmunizaciones del DADIS.
Así mismo, se espera promover la vacunación contra la influenza estacional en la población priorizada para esta vacuna, es decir, niños entre 6 y 23 meses, gestantes, personas con enfermedades crónicas y especialmente adultos mayores de 50 años.




