Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Una persona desaparecida y arroyos desbordados por lluvias en Barranquilla

Autoridades adelantan la búsqueda de una persona arrastrada por el arroyo Don juan.

Las lluvias que se registraron en Barranquilla y su área Metropolitana, causaron el desbordamiento de arroyos, uno de los cuales arrastró consigo a un hombre identificado como Carlos Arturo Renzo de aproximadamente 30 años, al suroriente de la ciudad, cuando la víctima se bañaba bajo la lluvia.

La persona se encuentra desaparecida, por lo que los organismos de socorro adelantan su búsqueda en la zona de influencia del arroyo Don juan, así como el barrido en el lugar de los hechos, cerca al centro comercial Metrocentro

"El llamado reiterativo nuevamente a la comunidad ante la falta de disciplina de las personas que siguen acudiendo a estos arroyos, que ya tenemos identificados y donde han perdido la vida de muchas personas" aseguró el Mayor de la defensa Civil en el Atlántico, Néstor Armando Rodríguez.

Lea también: Rio Magdalena amenaza barrera de contención en el sur del Atlántico

En el municipio de Soledad se reportaron afectaciones al menos en tres sectores en los que el agua alcanzó a ingresar a algunas viviendas por el desbordamiento de arroyos.

Allí, los Bomberos lograron rescatar un vehículo y la Defensa Civil del municipio ha atendido reportes por afectaciones en los barrios Las Moras, Villa Merly y Juan Domínguez, donde se registra la situación más compleja.

Lea también: Dos capturados cuando intentaban hurtar redes en Repelón, Atlántico

De acuerdo con José Zambrano de la Defensa Civil en ese municipio, en Juan Domínguez, un árbol caído obstaculizó el paso del arroyo El platanal, lo que provocó que el agua se desbordara hasta las viviendas del sector.

"Hay un árbol atravesado frente a una estructura de un puente peatonal, que atraviesa el arroyo de un barrio a otro. El tronco se detuvo en la zona y provocó el desbordamiento y por eso algunas viviendas cercanas se afectaron", dijo Zambrano.

Se espera un reporte final de las emergencias, una vez culminen las labores de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad