Educación

Educación

Se empiezan a entregar en Boyacá obras del FFIE

A finales de este año se entregarán 10 de los 23 proyectos pendientes.

Se empiezan a entregar en Boyacá obras del FFIE

Se empiezan a entregar en Boyacá obras del FFIE / GettyImages

Tunja (Colombia)

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, entregó las nuevas instalaciones del colegio Gonzalo Suárez Rendón que hacen parte de las seis obras de ampliación de colegios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), en la ciudad de Tunja.

"Es una obra de más de $3.000 con recursos del gobierno Nacional y municipal, significan nuevas aulas y el objetivo es tener nuevos espacios para aprender", dijo.

Por su parte, Adriana González, gerente del FFIE, dijo que en diciembre se entregará la Normal Superior en Tunja y en el departamento siete obras más en municipios como Samacá, Turmequé, Panqueba y Cubará.

Entre tanto, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, dijo que en la primera semana de diciembre se estarán entregando los colegios de Arcabuco y Samacá.

"La meta este año, es culminar 10 de los 23 proyectos que se tienen. Hemos estado acompañando la realización de esas obras, y seguimos firme para cuando pasemos, todo este tema de la pandemia, los niños tengan un lugar digno para estudiar", dijo Salamanca.

La gerente del FIEE, sostuvo que el último colegio que será entregado, está ubicado en el municipio de Ventaquemada, que ya está en la etapa de diagnóstico y está listo para iniciar la obra.

Dijo que, en el país se encontraron 255 obras paralizadas por incumplimiento de los contratistas, sin embargo 231 ya fueron reasignadas a nuevos contratistas.

Entre tanto, Sergio Alberto Palacio, director de la Institución Educativa, Gonzalo Suárez Rendón, dijo que se cuenta con todas las aulas y muebles adecuados para comenzar a trabajar con el modelo de alternacia tan pronto el Ministerio de Educación lo autorice.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dijo que el colegio tuvo una dotación de aulas, baños, mejoramiento tecnológico para poner en servicio a los niños de los colegios públicos.

"Serán 1.270 niños beneficiados en esta institución, y seguimos trabajando en los próximos meses. Tenemos pendiente los colegios Julius Sieber, Normal Superior Santiago de Tunja y la Institución Educativa Rural del Sur", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad