Universidades hacen “vaca” para evitar deserciones
Varios centros académicos del país se unieron en un proyecto llamado “Vamos Pa’lante”.
Bucaramanga
Universidades de Bucaramanga y de otras regiones del país comenzaron una campaña para impedir que estudiantes de último semestre dejen sus estudios.
De acuerdo con Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, “la campaña Vamos Pa’lante busca donaciones del público general, de todas las personas y empresas que quieran sumarse a este esfuerzo.
Le puede interesar: Brindan primeros auxilios emocionales por teléfono
En Colombia, apenas la mitad de los estudiantes que empiezan una carrera universitaria la terminan, según cifras del Ministerio de Educación Nacional.
Lea: En casa, menor herida por bala perdida
El proyecto es “becas de rescate” a estudiantes de último año de programas de pregrado con buen desempeño académico y que se encuentren en riesgo de desertar de la universidad por razones económicas.
Lea también: Con pico y pala, pasajeros habilitaron vía Curos- Málaga
Las becas serán del 95 % del total de la matrícula. El 5 % restante lo aportará cada estudiante. El objetivo del programa es combatir la deserción en estudiantes que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.
Menor de edad resultó herida por balas perdidas
“Los invitamos a que juntos apoyemos esta campaña y logremos rescatar a los estudiantes que están en los últimos semestres de su programa académico, para que obtengan su título profesional. Por cada peso que donen, la UNAB asignará un peso más en becas para estos muchachos”, señaló Marcela Peralta Bautista, líder del Programa de Donaciones UNAB.