Cultura

Audio: Escucha Inspiración Comfama con Filarmed por Caracol Radio

En nuestro primer programa invitamos a Ana Cristina Abad, Sandra Gómez y Claudia García de Filarmed.

Inspiración Comfama - Programa 1

Inspiración Comfama - Programa 1

25:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1604682435969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

El estreno del programa Inspiración Comfama, una apuesta por la exploración del arte, la ciencia y el conocimiento a través de la radio, comenzó con una clase de percusión en casa.

La Orquesta Filarmónica de Medellín fue la encargada de conducir la experiencia, donde los presentadores Marcela Baena y Juan Pablo Ortiz aprendieron a tocar los ritmos de cumbia y salsa, por medio de la enseñanza de la profesora Sandra Gómez, percusionista de la Filarmed. ¡Ambos aprobaron la materia!

Claudia García, delegada del componente de Educación de la orquesta, señaló en Inspiración Comfama que “no es posible concebir una vida sin la música, porque está presente tanto en la cotidianidad, como en las palabras”.

Además de la experiencia, en el programa se destacó el trabajo que hace la Filarmed en los territorios de Antioquia, por medio de sus proyectos Coro Reconciliación y las escuelas de música en el Urabá.

La invitación de Inspiración Comfama es a incentivar tanto a niños, como jóvenes y adultos, a despertar el espíritu de la creatividad artística; a explorar los sonidos que están presentes en la cotidianidad y que, con un poco de atención, se puede descubrir la magia de la música.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad