Lluvias torrenciales

Viviendas inundadas por lluvias en cinco municipios del Atlántico

Al menos 75 personas damnificadas por crecientes de arroyos y podría aumentar.

Las lluvias que se han presentado durante este fin de semana, en el departamento del Atlántico debido al paso del huracán ETA por el mar Caribe, han provocado crecientes de arroyos lo que ha inundado a varias viviendas en cinco municipios.

Las viviendas inundadas están en los municipios de Galapa, Malambo, Santo Tomás, Sabanalarga y Juan de Acosta, en donde hay más de 70 damnificados por las crecientes de arroyo y este número podría aumentar.

Lea también: Menor de 16 años fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla

“Son viviendas que se encuentran cerca al cauce de los arroyos y estos están sedimentados con basura por lo que las crecientes de los arroyos supera el nivel en que se encuentran las viviendas”, manifestó Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Desastres del Atlántico.

La funcionaria llamó la atención a la ciudadanía debido a que los arroyos de estos municipios del Atlántico tienen presencia de abundante basura lo que provoca estas emergencias.

“Y también hay otra situación, construyen casas cerca de los arroyos y estos son un peligro porque no se les hace el mantenimiento adecuado”, dijo Hernández.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir