Economía

Empresas

Empresa Tecnoglass anuncia nuevo crédito sindicado por USD 300 millones

Amplía su flexibilidad financiera con líneas de crédito comprometidas

Tecnoglass

Tecnoglass(Cortesía)

La empresa barranquillera Tecnoglass anunció un nuevo crédito sindicado por USD 300 millones, conformado por un desembolso principal de USD 250 millones y una línea rotativa comprometida por USD 50 millones, con octubre del 2025 como fecha de vencimiento.

Tecnoglass indicó que el crédito rotativo a su vez se caracteriza por tener la posibilidad de incrementarse, permitiendo a la Compañía aumentarlo hasta USD $75 millones. Desde la fecha de desembolso y hasta el 31 de marzo del 2021, el crédito tendrá una tasa de interés de LIBOR más un margen de 3.00%. A partir de entonces, el margen aplicable tendrá un rango entre 2.50% y 3.50%, basado en el apalancamiento neto de la Compañía, estimándose en 2.75% basado en la proyección de sus indicadores financieros.

Lea también: Así se vivirá la Edición Especial Premio al Mérito Empresarial

“Los términos favorables del crédito están asociados a nuestro historial de crecimiento, sólida generación de caja y penetración de mercado, principalmente en Estados Unidos que supera ya el 90% del total de nuestros ingresos. La reducción significativa en nuestros costos de capital, incluyendo ahorros anticipados en intereses de aproximadamente USD $11 millones por año, nos posicionan excepcionalmente bien para financiar iniciativas de crecimiento y capitalizar aún más las oportunidades de mercado”, dijo Santiago Giraldo, CFO de Tecnoglass.

A través de un comunicado, Tecnoglass señaló los fondos procedentes del crédito serán utilizados para pagar toda su deuda a la fecha, y además se espera redimir anticipadamente la totalidad de los bonos existentes por $210 millones, los cuales tienen una tasa de interés del 8.2% y un vencimiento en enero del 2022. La Compañía planea utilizar los ingresos restantes y el efectivo disponible para cubrir las necesidades de capital de trabajo y usos generales.

Con esta transacción, Tecnoglass se convierte en uno de los pocos corporativos en Latino América en haber tenido acceso a los mercados de capital de acciones (a través de su listado en Nasdaq), de bonos públicos (a través de su emisión 144A/RegS colocada con inversionistas de Estados Unidos, Europa y Latino América) y ahora al mercado de deuda bancaria sindicada en Estados Unidos con una participación de 10 bancos principalmente americanos y europeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad