Restricciones

Estas son las restricciones en Boyacá en Halloween

Toques de queda y ley seca durante el puente festivo en los municipios de Boyacá.

Las alarmas están prendidas en Boyacá por el alto contagio de coronavirus, la ocupación creciente de las Unidades de Cuidados Intensivos y el incremento de visitas de turistas a municipios como Villa de Leyva, Paipa, Monguí y Ráquira.

El gobernador, Ramiro Barragán, insiste en no hacer visitas a los adultos mayores y evitar aglomeraciones, sobre todo en este puente festivo de Halloween, por lo que declaró el toque de queda los días 30 y 31 de octubre y primero y dos de noviembre de 7 p.m. a 5 a.m. en todo el departamento.

En Tunja el horario de los supermercados, placitas campesinas y demás establecimientos de comercio y gastronómicos a la mesa irá de 6 a.m. a 7 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m. por plataformas virtuales.

Según el alcalde, Alejandro Fúneme, las plazas de mercado podrán laborar de 6 a.m. a 5 p.m., mientras que los centros comerciales estarán abiertos hasta las 7pm.

“Disfrazar los niños para pedir dulces, eso no lo vamos a permitir. Vamos a tener toque de queda el 30 y 31 de octubre y el primero y dos de noviembre. Vamos a estar haciendo un control permanente en el aforo de centros comerciales y diferentes establecimientos”, explicó Fúneme.

Durante Halloween habrá comparendos para los infractores, si hay niños en las calles disfrazados la sanción será para el padre de familia”, dijo el alcalde Rigoberto Alfonso.

Entre tanto, la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, dijo que habrá toque de queda para mayores de edad del 30 de octubre al 2 de noviembre de 7 p.m. hasta las 5 a.m. y desde las 2 p.m. hasta las 5 p.m. no debe estar ningún menor de edad por fuera de sus residencias.

En Chiquinquirá también habrá medidas especiales durante todo el fin de semana, según el secretario de Gobierno, Tito Alejandro Castellanos además de toque de queda habrá ley seca.

En Villa de Leyva, se espera alta presencia de turistas, este puente festivo, sin embargo, el alcalde Javier Castellanos, dijo que habrá toque de queda desde las 7 p.m. hasta las 5 a.m.

“Eso significa que las actividades de 5 a.m. hasta las 7 p.m., se podrán desarrollar el turismo, el comercio, los establecimientos gastronómicos y los almacenes de artesanías”, explicó.

Las medidas de toque de queda tiene excepciones para la asistencia y prestación de servicios de salud públicos y privados, y las acciones de organismos humanitarios, de emergencia y socorro, a los funcionarios de las diferentes ramas del poder público, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, así como de la industria militar y de defensa, servicios funerarios que cumplan los protocolos de bioseguridad y medios de comunicación.

En las carreteras

Este puente festivo uniformados de la policía y el ejército de Boyacá, trabajan de manera articulada para realizar un exhaustivo control en los principales corredores viales del departamento para la verificación de vehículos.

Las vías de Boyacá contarán con 30 puestos de control y 3.380 uniformados, los principales puestos de control estarán ubicados en las vías que comunican a las ciudades de Bogotá, Tunja, Duitama, Sogamoso, Yopal, Villa de Leyva, Moniquirá, Barbosa, Tota y Belén, así mismo, en aquellos municipios que para estas festividades cuentan con gran afluencia de turistas.

En Terminales de Transporte

Las principales terminales del departamento están listas para recibir a los viajeros.

Se estima que por la de Tunja se movilicen 4.000 pasajeros diarios de sábado a martes, mientras que, en el municipio de Sogamoso esperan 8.000 visitantes.

Ante esta situación, el gerente de la terminal de transportes de Tunja, Pedro Jurado, recomendó seguir los protocolos de bioseguridad: guardar distanciamiento, hacer uso correcto del tapabocas, lavado de manos, comprar el tiquete con anticipación, y “recordarles a los usuarios que no es un puente de vacaciones, que la pandemia sigue y el virus está en el ambiente”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir